martes, septiembre 02, 2008

Mis tres churrinas


Y enlazando con la entrada de anteayer...esta se la quiero dedicar a mis tres churrinas, las que desde el primer día que llegué a tierras leonesas se ocuparon de vivir conmigo los mejores años de mi vida:

LORE CHURRINA

  • Porque a nadie más le sientan tan bien los fulares de conejo.
  • Porque sólo con ella puedes pasarte toda una noche borrachas llamando a teléfonos y gastando bromas hasta bien entrada la mañana.
  • Porque le gustaba que le hiciera la “mopa” por los pasillos.
  • Por esa “cara de foto” tan mítica.
  • Porque todavía no ha descubierto ¿Y por qué me llaaaamaiis catxooonda?
  • Por esos consejos madre-hija cuando todo se nublaba.
  • Porque gracias a su gusto atrofiado siempre nos cedía a los guapos.
  • Porque salir con ella de fiesta es diversión asegurada.
  • Por no ahogarme después de echarme tanta agua en la cara para que “no se nos muriese Mary”.
  • Porque siempre iba divina.
  • Porque casi me vuelve loca con su canto del loco.
  • Porque siempre conseguía que saliera conmigo de fiesta.
  • Porque gracias a ella la mierda no nos invadía por completo.
  • Porque aunque convirtió a mi conejo en travesti, le dejo las uñas como un gabilán y luego lo mató...la sigo queriendo.
  • Porque será la mejor pinchaculera del mundo y me cuidará cuando sea vieja.
  • Porque aunque siempre le decimos que vamos a ir verla y nunca vamos, no nos lo tiene en cuenta...

PATRI

  • Por su parsimonia tan característica al estilo Malibú.
  • Porque era la abuela que tenía que ir a la biblio y nunca iba.
  • Porque gracias a ella utilizamos la olla express en lugar de para hacer calimotxo para hacer Pomada.
  • Porque nos traía ensaimadas cuando volvía de su tierra.
  • Porque con nuestro baile del dúo dinámico en el karaoke éramos la envidia del lugar.
  • Por aquella noche del antifaz, los arañazos en la cara y la ampolla en la rodilla en la que nunca sabremos que pasó…
  • Por no haber permitido que me raptasen los de la ambulancia.
  • Porque aprendí a hablar Mallorket, con acentet.
  • Por aquella coreografía robótica que nunca conseguimos acabar sin mearnos de la risa.
  • Porque sólo a ella se le ocurre enterrar al hámster con el cucharón de la comida.
  • Porque desde que la conozco Fito y Marea me gustan un poco más.
  • Por ser casi tan despistada como yo.
  • Porque bebe tekila como el que bebe agua.
  • Por soportar que la despertáramos siempre Lore y yo cuando volvíamos de fiesta.
  • Porque siempre se encargaba de las tortillas.
  • Porque si buscas espicha en el diccionario aparece su foto.

L LORENITITA

  • Porque si viviera en Springfield sin duda lo haría en casa de los Flanders.
  • Porque Nicasio casi acaba con ella y su juventud.
  • Porque ser la persona ideal para contarle marujeos porque lo vive!
  • Por avisarme siempre de los trabajos, deberes y exámenes cuando una no se dignaba a aparecer por clase.
  • Porque su apartamento era el único que olía bien.
  • Porque nos hacía Té de Vainilla.
  • Por ser de las personas más detallistas que conozco.
  • Por las vacaciones navideñas de mi gata en Burgos.
  • Por aquel día que consiguió estar bebiendo desde las 2 del mediodía hasta las 4 y media de la madrugada.
  • Por aquella cachimba rota y aquella huída despavorida de la casa.
  • Por conseguir que los de clase me odiasen un poco menos.

EN GENERAL

  • Porque son las únicas personas que para ellas no soy María sino Mari.
  • Por haberme querido tal cual soy, aceptando mis despistes y empanadas mentales.
  • Por haberme ayudado a pasar los momentos malos y alegraros de todo lo bueno.
  • Por haber sabido desde el principio que merecía algo mejor que un simio.
  • Por haber estado siempre ahí aunque las circustancias hayan hecho que no nos veamos tan a menudo.
  • Por haberme hecho sonreir tanto y pasármelo tan bien a vuestro lado.
  • Por muchos años de amistad...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya de por sí, es maravilloso tener amigos, quererlos, echarlos de menos y hablar de ellos como tú lo haces es signo de que además...son GRANDES amigos.

Me alegro por tí!!;)

Que no dejen de cuidarte!!

Anónimo dijo...

Jooooo... vaya emocion me a recorrido el cuerpo mientras leia.. que melancolia! Yo tb te exo muxo muxo de menos,es dificil no acordarse de Mari porque aunk ahi no as escrito sobre ella tb tiene una buena lista de anecdotas singulares... que no olvidaremos xq las vivimos con ella.. Cuantos buenos momentos pasamos xo lo importante es que aunque sea menos a menudo seguiremos pasandolos..

PD1: No lo as puesto xo es imposible olvidar cuando lore bebio xupito de absenta negro y potaba calamares en su tinta!!!
PD2: lore si no lo decia rebentaba..

Mariwonder eres una crack.

Patri.

Anónimo dijo...

jajjajajjajaajjajajja mi niña!! q desde q me avisaste he stado ansiosa x leer sto!! como molaaaaa!!jaja, no he podido parar de reirme tia!! cada momento, cada gilipollez era special... se me saltan las lagrimillas y to...



xq una vez me encanto leer sta frase y se me kedo grabada,tu hoy t la mereces " mi churrina!! sin duda eres d los mejores recuerdos de mi paso x leon!!" te kiero muxisimo y te exo muxisimo de menos! y aunq pasen mil años sin vernos se q sigues ahi...spero q nos veamos pronto nena, si no te dignas a venir antes de navidad, te juro q me presento n los gijones e!!

x cierto!! acabe ayer los exams y si apruebo vuelvo a pasar limpia mamiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)

solo me keda decir GRACIAS !!! :p


muak!!

Anónimo dijo...

ay la puta de los calamares en su tinta!! jajaja , yo la mato !! jajjaja, eran calamares al vino de calimoxoOOoOoO!! :P, es lo q tienn las espichas q nos pegabamos!! jajjaa

a ti tb te kiero muxo amore