viernes, febrero 06, 2009

Currante por un día...

Después de un año parada sin encontrar nada decente...una llamada a las 8.30 de la mañana al teléfono de casa:

- Hoy a las 9.00 para una sustitución en una ludoteca.

Después de respirar todos los de casa tranquilos al comprobar que esa llamada en horario poco común no anunciaba ninguna desgracia (no sé por qué pero siempre que llaman muy temprano o muy tarde la gente se pone en lo peor...) allá que me fui casi a medio peinar para acudir puntual a mi primer día de trabajo...

Se hace raro el tener que coger las llaves y abrir tu sola un local en el que no has estado en tu vida...Allí, nadie para explicarme nada...asi que sin otra opción a la que aferrarme, me dediqué al marujeo puro y duro para ubicarme en el lugar...rotus, plastilina, pegamentos, juguetes, más juguetes...buen lugar para tener menos de 6 años...

Juguetes había muchos, pero niños ninguno, así que después de dos horas de tremendo aburrimiento sentada en una silla, mi unica diversión fue ponerme...¡¡a barrer el suelo!!. (Jajaja lo juro...). Una llamada interrumpió mi conversación con las pelusas:

- Oye que justamente hoy va a acudir el director general de la empresa a comprobar todo...buff a ver si podemos mandarte a alguien para que esté contigo y no te pille sola...

Por supuesto, y teniendo en cuenta mi buena suerte, allí que apareció el señor antes de que llegase nadie para dar la cara por mi...Bueno, gente si que apareció...dos padres con dos niños en el momento menos oportuno, mientras que yo con mi sudor a lo Shin Chan intentaba hacerme cargo de todo sin tener idea de nada....

(¿Por qué siempre que empiezo a trabajar en un sitio viene alguien raro? El día que comencé a trabajar en el pub de León llegó Sanidad...jajajaja y juro y perjuro que aunque les hubiera puesto una hoja de reclamaciones meses atrás yo no había llamado a nadie! xD . La legalidad va de mi mano...qué vamos a hacerle...)

Después de aquel buen hombre se fuera comprobando que no tenía ni puñetera idea de responder a sus preguntas sobre la gente que solía acudir (la gente no se...pero pelusas pa montar un persa señor!) llegaron mis refuerzos...¡A buenas horas!

-Oye que me quedo aquí yo y tú tienes que acudir al otro local que está en la otra punta.

Allá que me fui.

- Oye, que dentro de media hora tienes que volver al local del principio porque la chica se tiene que ir.

Allá que me fui otra vez...¡todo sea por 5 euros la hora!

Con una sudada de 3 pares de narices volví al lugar de partida a aguantar otras dos horas sin nada que hacer y dedicándome al "pestañeo" porque los niños ya se habían ido...

Y colorín colorado mi vida laboral ahí ha terminado.




"...para ser gente de bien
ser un alguien importante
lo primero es estudiar
y lo segundo es olvidarse
de las cosas que tu corazón te mande...
Que aunque te hagan feliz
no sirven pa´comer
ay ayayayayayayay
Y si tienes suerte
ya, ya sabemos lo que pasa
quizas llegue a opositar,
tal vez consiga una plaza,
un buen puesto en oficinas del estado.
Y olvidaré las tonterias que soñé..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, estas cosas solo te pueden pasar a ti... quin desastre!!! Estaras deseando volver eh! como va todo tia? que no sabemos nada de ti. muchos besos.patri.

Anónimo dijo...

Aweeelaaa!! Que alegria verte! Jajaja pues igual os toca verme pronto, estoy a la espera de un trabajo en León, que como siempre...al final será que no, pero ahí queda! (De todos modos iré a veros cuando no haya nieve y no me de miedo ir en el coche! De verdad de la wena!)(No como la visita a Lore que nunca es...ajajajja.Por cierto que sabes de ella?)

¿Novedades? La verdad que pocas...sigo en paro, y teniendo que estudiar para las opos pero mas bien me dedicándome a la vida contemplativa (ya me conoceis...)

Y como novedad novedosa...PASAO ME VOY UNA SEMANITA A SEVILLAAAAAAAAA!! Ole ole ole ole! :D Estoy más feliz que una perdiz.

Ya os contaréeeeeeeeeee!!

Muchos besitos para todas!