lunes, junio 02, 2008

De vocación limpiaculos


Por fín mis primeros aleteos en el mundo laboral y las muestras de que si se quiere trabajar...se puede (aunque no necesariamente de lo que te guste). En estos días he recibido varias llamadas, unas más curiosas que otras, ofreciéndome un puesto de trabajo en su empresa.

En un principio iba a trabajar como azafata de Coca-Cola en la Expo. Yo muy animosa y embriagada por la emoción de mi primer contrato laboral y la buena cantidad económica que ofrecían dije que sí. Horas después, más calmada, comencé a pensar...Pufff...todo el verano currando...encima son 90 días y no me dan ni siquiera un día de descanso a la semana...¿y qué voy a hacer yo sin mi Semana Negra, mi Feria de Muestras y mi día de los fuegos?...quedarse en zaragoza hasta septiembre equivale a quedarse sin salir los fines de semana 3 meses más...ayyy y esas fiestas de "prao" bebiendo sidra espanzurrada en el suelo...

¡¡Encima para Coca-Cola!!, ¡¡si tendrían que remunerarme sin hacer nada por los 10 años de mi vida que llevo bebiendo Coca-Cola a diario en cantidades industriales y por defender su nombre de la competencia(la cual tiene demasiado gas para mi gusto) vaya a donde vaya!! ¡¡y nunca me han regalado nada!! ni unas rodilleras para pegar en los pantalones!! (bueno una vez una libreta para apuntar la lista de la compra, pero mi mi madre la tiro a la basura, por lo que no cuenta...).

Todos esos factores rondando en mi cabeza, más el agravante de que tendría que madrugar a las 7 de la mañana para ir a la entrevista maquillada como una mona...me hizo decantarme por ceder mi trabajo a todas esas chicas azafatas de vocación, a las que su mayor ilusión es levantarse dos horas antes de lo normal para maquillarse y arreglarse al más puro estilo Ana Obregón y así ir divinas de la muerte el resto del día...Yo...sintiéndolo mucho...prefiero aprovechar hasta el último minuto retozando en mi camita antes de que el despertador me avise de que me queda el tiempo justito para no llegar muy tarde...

Luego recibí otra llamada...la más curiosa sin duda. Una empresa de márketing y publicidad que decían estar muy interesada en mi imagen para trabajar en la expo. Yo que ya había meditado la oferta anterior les dije que no antes de que me dijeran la segunda frase. Me sorprendió que tras mi negación, en vez de decirme el típico "vale, de acuerdo, te eliminamos de la base de datos. Adios", el chico dijera..."vaya...que pena...oye piénsateo bien..la verdad es que serías perfecta...". No le dí más importancia, pero cual fue mi sopresa cuando en mi bandeja de entrada tengo un email suyo volviendo a contarme lo interesado que estaba en que trabajara para ellos, que era una preciosidad y que esta semana iba a estar por Zaragoza por si me apetecía irme a tomar unas copas con él...Jajaja a esto es a lo que me refería en un post anterior en el que hablaba sobre una red china de prostitución. Por supuesto no le contesté...y borré su email rápidamente no fuera que en un arrebato de aburrimiento y desesperación me diera por quedar con él para que me mostrase la ciudad (y lo que no es la ciudad...xD).

Finalmente me llamó otra empresa para una entrevista de trabajo al día siguente en Oviedo. Les dije que no podía porque estaba en Zaragoza y les colgué cagandome en todo porque sólo me llamaban para trabajos de azafata...Pero nada más soltar el teléfono me acordé...¡¡¡coñoooo que el nombre ese no es de azafatas!!¡¡es de la empresa de ingenieros que me iba a llamar para currar en su guardería y les he colgado!! Rapidamente volví a llamar..- Oye! Que soy la de antes. Que no estoy en asturias, estoy en Zaragoza a la espera de ser tia, pero que puedo coger esta misma tarde un bus y plantarme allí!!. La señora muy amable me dijo que no había problema, que no me preocupara, que simplemente se estaba organizando y que a mediados de Julio volvería a llamarme...

Y desde entonces vivo más felíz que una perdíz, con la ilusión de ser al fin limpiaculos, limpiamocos, mediadora de arañazos, cantante, coreógrafa, cuentacuentos, y sobre todo...payasa. Hacer el payaso a mi más puro estilo para disfrutar y hacer disfrutar a esos pequeños renacuajos de 0 a 3 años que te miran embobados y entusiasmados de lo bien que puede llegar a hacer el tonto su maestra...

Adiós a los zapatos de tacón y las gorras promocionales...la era de los pañales está a punto de llegar!! (espero...)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre! lo que estabas esperando ¿no?, a ver si tienes suerte y te colocas, y así me pagas una comida como dios manda.

Anónimo dijo...

Jajaja a Vudu una mariscada, a ti una comidorra...madre mía me va a salir caro esto de encontrar curro!! Me veo con 5 euros a final de mes xD

Pero bueno, si al final me cogen y consigo currar en lo que realmente me gusta, os invitaré, lo prometo! (a mariscada no eh?, que el trabajo limpiaculero está muy mal remunerado!) ;)