martes, marzo 18, 2008

La caja de los recuerdos

Ayer por la noche bajé mi caja de los recuerdos de la parte de arriba de mi armario y me puse a echarle un vistazo:cartas, fotos, objetos con un significado especial, diarios, libretas...

Entre todo ello encontre mi cuaderno de poesías. Hacía demasiado tiempo que no le echaba un vistazo, más o menos...unos 10 años. Poesías de cuando tenía entre 11 y 15 años, casi todas ellas dedicadas a algún chico.

Una mezcla de vergüenza y añoranza recorría todo mi cuerpo y me hacía sonreir con cada poema que leía...Parecía como si todo aquello no lo hubiera escrito yo, como si hubiera sido otra persona. Rimas demasiado consonantes y con estructuras muy repetitivas, expresión de los sentimientos rozando la cursilería...

Pero incluso pasados 10 años todavía era capaz de recordar el significado de cada verso, el simbolismo y el por qué de todas aquellas palabras. Eso era lo que hacía darme cuenta que sí habían sido mis manos y mente en plena adolescencia quiénes un día se lanzaron a coger un boli y plasmarlo todo en unas cuantas hojas...

Simplemente escribía para desahogarme...sin ningún otro fin. Por eso, el cuaderno siempre ha estado escondido y jamás nadie a leído ninguno de los poemas, exceptuando uno que cuando tenía 15 años mande a una amiga que lo estaba pasando mal porque el chico que le gustaba ya no le hacía caso. ¿Teneis curiosidad? xD, pues aquí va:

"Si hoy estás triste

porque él no te ha llamado,

porque sus ojos no viste

y su cuerpo no has tocado,

si de ti ya no se acuerda

y de todo se ha olvidado,

piensa que no merece

todo lo que le has dado.


Sé lo mucho que le quieres,

que por él darías la vida,

que por él lo diste todo,

y tan solo eres su amiga.

Tus lagrimas no las merece,

ni siquiera tu amistad,

y en serio te recomiendo

que le debes olvidar.


Ya sé que es muy difícil

y que lo has intentado,

quizá demasiadas veces,

pero siempre has fracasado.

Piensa que hay muchos tios

y un día conocerás

al que en realidad te quiera,

al que te sepa apreciar.


Entonces él se dará cuenta

que no te tiene a sus pies,

que en realidad te ha perdido

por no saberte querer.

Y acuerdate a menudo

que cuando todo vaya mal,

siempre tendrás una amiga

con la que puedas contar.


Hay demasiadas cosas que actualmente podría cambiar para que quedase un poco mejor, pero he preferido plasmarlo tal cual, de la misma manera que lo hice hace tantos años.

Algún otro día os mostraré de las otras que tengo, de las realmente horteras y que hablan de mí xD. Pero por hoy...ha sido suficiente ;)

- Beldi -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso post. Me ha traído muchos recuerdos. Supongo que todos tenemos una pequeña caja de la memoria donde guardamos esos pequeños detalles que van formando parte de nuestras vidas.

PD: a mí tambien me encantan las rimas...

Little.

DyM dijo...

Mi pequeño trobador!! Cuantos grandes obras tendrás tú guardadas en esa caja...y cómo de valiosas serán, para haber hecho de ti un increíble fotógrafo, un perfecto dibujante,un emocionante periodista y un entrañable poeta!! ;)