viernes, marzo 21, 2008

Mi pequeña renacuajo


Hoy, al revisar mi correo, he encontrado camuflado entre unas cuantas decenas de emails en cadena uno muy especial...no se trataba de un chiste gráfico pero ha conseguido sacarme la mejor de las sonrisas. No hablaba sobre una historia conmovedora pero un cosquilleo en el estomago me ha puesto la piel de gallina. No adivinaba mi futuro a través del signo del zodiaco pero si me ha mostrado algo que podré acariciar dentro de 3 meses...Eran las primeras fotos de...ELLA, la futura pitufa de la familia, la que llenará de alegría cada uno de los rincones de la casa, mi primera sobrina, mi pequeña muñeca que llorará sin necesidad de pilas...Naia, como su nombre bien indica..."la deseada".

Mi mayor enemigo de la infancia y mi mayor confidente en la actualidad, es decir, mi hermano...por fin va a ser papá. Parece que fue ayer cuando los dos nos tumbábamos en el sillón para hacer "luchas piruchas" consistentes en inmovilizar al otro a lo burro hasta que diga "me rindoo". El final era siempre el mismo, (sobre todo teniendo en cuenta que mi hermano tiene 7 años más) yo llorando porque me había hecho daño, mi madre riñéndonos, y nosotros esperando a que pasaran 10 minutos para volver a amigarnos, hacer una nueva lucha y...otra vez a llorar! pero...¡¡era tan divertido!! xD

Sólo alguien como él era capaz de convertir mis muñecas en auténticas boxeadoras, mi carricoche de juguete en un fórmula 1 que iba a toda velocidad por el pasillo, el peluche donde dentro guardaba el pijama en el "conejo volador" que por las noches te metía miedo...
Aún recuerdo cuando nos poníamos a jugar a los indios y vaqueros de plástico y antes de empezar ya estábamos discutiendo porque los dos queríamos el único caballo negro que había con la excusa de..."es que ese corre más"!! Si jugábamos a las chapas...pues se discutía por la chapa de "agua de borines" que era la única que no tenía ni un sólo abollón.

A pesar de la diferencia de edad yo no era tonta y sabía buscar mis propias estratégias de acción para no acabar siempre perdiendo...aquella patada sin querer queriendo con los patines puestos (pq sino era imposible hacerle daño), la vez que cogi el maquillaje de mi madre y empecé a dibujarme moratones para decirles a mis padres que me lo había hecho él y le riñeran, las horas y horas que pasaba debajo de su cama sin hacer ruido, únicamente con el fin de salir de repente y que se asustara...Nos han pasado tantas tonterías juntos...

Y no es que nos lleváramos mal...es que discutir nos daba vidilla!! "Ni contigo ni sin ti" era nuestro lema. Y tanto el uno como el otro nada más entrar en casa siempre haciamos lo mismo...preguntar a nuestros padres donde estaba la otra parte para ir a saludarla. - Hola nariz de mandarina!! - Me decía -¡¡Hola cara de paella!!- le contestaba yo. (Ese eran sólo uno de los 15000 motes que nos poníamos el uno al otro).

Fueron pasando los años y me di cuenta que no sólo era mi hermano..que se había convertido en la persona que más cosas me había enseñado, con quien más había aprendido y con quien mejor me lo había pasado durante la infancia. Además de ser mi amigo, mi confidente, mi aliado...

En unos mesecitos, él y mi cuñada traerán una enana al mundo. Una peque a la que tengo por seguro le encantará tener un hermano para poder discutir y pelearse a sus anchas con él. Y es que así es la filosofía de los hermanos...algo difícil de explicar, pero muy gratificante.

- Beldi -

No hay comentarios: