sábado, marzo 08, 2008

Nos vamos al TIK!




¡¡Qué nervios!! Hoy, casi 10 años después volveremos al TIK. Tengo la misma emoción e ilusión que cuando con 15, 16 años me acicalaba para ir: Las botas Destroy de tacón ancho, la cazadora vaquera, un poco de maquillaje mal puesto...¡¡ Qué tiempos aquellos!!

Comentaros que el Tik era la discoteca de moda aquí en Gijón en los 90´s, a la que acudíamos puntualmente todos los Sábados y algunos Domingos sobre las 19:00 de la tarde. Conllevaba todo un ritual: primero, unos cubalitros en el Mavy´s (melo-melo, 3 con piña, 43-cola, manzana con manzana, golpes de vodka, golpes de tequila...) o sino unas partidas al "duro" en el Köoning. Cuando nuestro cuerpo estaba a punto del coma diabético con tanta bebida dulzaina era la hora de acudir.Toda una caminata hasta el barrio de la Guía, amenizada por canciones y tonterías típicas de la edad.

El momento de entrar era toda una odisea con las fotocopias de carnet falsificadas para que creyesen que teníamos 16 años. (Luego había niñas con falda-cinturón que con 14 tenía pase VIP y nunca pagaban...jajaja pero no voy a meterme en temas escabrosos explicándo como lo conseguían.) Hubo una época en la que descubrimos que acercándonos a la taquilla y caminando sigilósamente hacia la entrada se podía pasar gratis, la putada era que si te pillaban te tocaba pagar la entrada cara que ni siquiera traía consumición. 420 pesestas era el importe de la entrada normal e incluía una copa y todo (en vez de alcohol estoy segura que aquello era colonia Nenuco o Chispas...pero nunca nos importó).

Una vez dentro dejábamos las cazadoras a nuestro amigo de la hamburguesería y comenzàbamos a dar vueltas (decir que la forma era muy similar a la de una plaza de toros, redonda, en la parte de abajo la pista para bailar y arriba los asientos y barras).

¿Damos otra vuelta a ver qué hay? era la frase habitual. En realidad consistía en caminar alrededor de la pista al mismo tiempo que se esquivaba babosos que te agarraban del brazo y te decían ¿Puedo presentarte a un amigo? xD pero en realidad aquello tenía su gracia...o al menos eso nos parecía en aquellos tiempos.

La terracita llena de "porretas" y niños vomitando también tenía su encanto.Lo de mear en las papeleras del baño cuando había mucha cola no me voy a parar a explicarlo (pero creo que llegó a convertirse en toda una moda).

Canciones como "Every body jump","Free from desire" o "vamos a jugar en el sol" acompañaban nuestras primeras borracheras. Aun recuerdo cuando sonaban y bajábamos corriendo a la pista para dar saltos todas juntas junto al cañón que echaba humo con olor a fresa...Jajaja ahora me lo imagino y pienso ¡¡Qué tontería!!, pero qué bien lo pasábamos...

A las 22:00 tocaba salir para coger el bus número 10 y llegar puntuales sobre las 22:15-22:30 a casa (siempre tenía que buscar alguna excusa para explicar mi retraso...) Durante el trayecto tocaba comerse chicles de menta a puñados para que tus padres no notaran el olor a alcohol y tabaco (aunque mi madre comenzó a sospechar de mi afición a los happydent únicamente cuando salía de fiesta).

Actualmente esa discoteca ya no existe, la derribaron hace unos años para hacer una urbanización. Pero hoy, hacen una fiesta aniversario en el pabellón de la Feria de Muestras para rememorar todos aquellos años:

"...Los asistentes a la fiesta podrán contemplar también una exposición fotográfica con los mejores momentos vividos en la discoteca gijonesa entre los años 1981 y 2006. Habrá, además, una muestra de carteles de las fiestas más multitudinarias celebradas allí desde 1990 y se proyectarán vídeos de aquellas citas..."

Ya tenemos las entradas compradas, sólo nos falta acudir de 18:00 a 24:00. No sé lo que pasará, pero creo que la tarde promete... Me siento como mi madre yendo a una fiesta de Giorgi Dann.

- Beldi -

No hay comentarios: