jueves, abril 10, 2008

La loca del muelle...de Gijón



No, no me refiero a la canción de Maná....hablo de la vida misma, y lamentablemente... hoy la loca era yo!!

Si es que yo ya sabía que lo de madrugar (para mí, levantarse a las 11:00) no me sienta bien...pero ayer me replantee en serio que había que cambiar mi reloj interno, el que me dice que hasta las 7am no se duerme. Y es que...ultimamente yo no me iba a la cama con los Lunnis, yo me iba a la cama con los dibujos mañaneros! (en mi época eso sería con Bola de Dragón, Ranma y Chicho terremoto).

Así que para aprovechar la mañanita, hoy me dispuse a hacer un esfuerzo sobrehumano y levantarme para hacer algo productivo, en este caso ir a apuntarme a un curso sobre autismo. Aún con la legaña pegada al ojo, me puse a mirar en internet dónde estaba la calle a la que tenía que ir...era una zona que no conozco muy bien, así que con mi boli bic me hice un croquis con exactamente 4 líneas, que en aquellos momentos me hizo creer que lo tenía todo muy claro. Miré el recorrido de los autobuses, tenía que coger el 12 y pararme en la parada llamada "Farmacia". ¡¡Buaa, Farmacia, chupao!! - Me dije yo...

- María, lleva el paragüas!! - me recuerda mi abuela. - Náaa...paso de paraguas, que luego lo pierdo en cualquier sitio- pensé. Y salí a la calle toda chula, con la capucha de la cazadora puesta como si eso fuera a protegerme del diluvio universal. La parada del bus no está muy lejos de mi casa, así que...sin problema.

Monto en el bus, y al cabo de un rato llego a una calle larguísima. -Creo que esta es la calle de mi parada, donde haya una "farmacia"...me bajo - me dije. Me da por mirar a través del cristal para calcular...y veo unas 5 farmacias en lo que me alcanza la vista!! Pffff...alegría!! ¿Aquello que era la feria del Bisolbón?. Pero pasé de complicarme, dejé mi vida en manos del azar y en la primera parada que quedaba "cerca" de una de ellas me bajé (en realida cualquiera hubiera valido).

Saco mi superplano hecho a boli y...mmm...uffff....¿qué coño dibujé yo aquí?¿una H?....¡A la mierda el plano!. Y me puse a caminar y caminar entre todo el amasijo de calles. Una de las cosas que te replanteas caminando a lo tonto un día que llueve brutalmente, es...¿Dónde destinará la alcaldesa el dinero que se ahorra en "no poner" cartelitos con el nombres de las calles?. Claro, uno al principio y otro al final...pero ¿por el medio qué? No ve que hay 4000 bocacalles pidiendote a gritos que te metas en ellas y te pierdas para pillar la caladura del siglo?...

Según mi plano, la asociación tendría que estar...por ahi!. Y así, sin darme cuenta acabé en una zona con menos vida que una cámara de gas...excepto de vez en cuando que aparecía algún hombre con la cara manchada de negro y me miraba con cara extrañada...Cuando me quise dar cuenta, estaba rodeada de gruas, barcos y señores soldando. Al final caí en la cuenta de que o habían puesto la asociación de autistas recreando la casa de Chanquete, o que esa no iba a ser la zona que buscaba...

A todo esto, yo más mojada que la lengua de una trucha, con una cazadora absorveagua que en esos momentos pesaba 20 Kg más, unos pantalones que rozaban el suelo y absorvían el agua más rapido que la pajita de un quinceañero, y unos pelos a modo de caniche recien salido de un pozo...Entre eso y el olor a mar, si en vez de brazos llego a tener pinzas, tal parecía una sopa de marisco.

Al final acabé entrando en un "centro cultural" con olor a porro a preguntar por dicha calle. Los chicos, muy majos y sonrientes (...) me indicaron dónde estaba. Por supuesto no era un barco (para mi decepción) sino un edificio. (Si de mayor monto una asociación, que sepais que desde hoy, la pienso montar en un barco).

Llamo a la puerta, y por fin salen a abrirme. Yo me sentía igual que el monstruo del Lago Ness yendo a vender productos de Avon. Abren. Me miran de arriba abajo...hubo un silencio. -¡¡Vaya pingadura!! - me dice. - je...je...sí - le contesté (mientras pensaba...madre mía que en este curso había bolsa de trabajo, y vaya primera imagen más buena que he dado...seguro que prefieren contratar a Don PinPón antes que a mí...)

Ya para rematar la situación, se me acerca un niño autista y dice...¡¡¡¡¿Pero tú que viniste dando saltos "por el prao" igual que una paloma o qué? !!!! (Jajajaja el niño viendo las pintas que yo llevaba debía pensar que me había pasado la mañana revolcándome por el cesped mojado...y claro... aquello no le cuadraba. xD) - Uyy! pues casi casi!- Le contesté.

A la salida de la asociación llovía todavía más pero pense...bah!! para que voy a coger el bus de vuelta si faltan 15 minutos para que llegue y total ya voy pingada hasta la médula...y alé! con mis dos ovarios me recorri media hora a pie de vuelta a casa! La gente me miraba...y las viejas armadas con su paraguas, no sólo ocupaban la zona techada de los edificios impidiéndome pasar por ahí, sino que además al pasar te clavaban las varillas del paraguas...(no se si desintencionadamente o porque creían que aquella cosa que chorreaba pensaba robarles el bolso).

Llegué a casa y...
-¡¡¡María, ya te dije que llevaras paraguas!!! - me gritó mi abuela.
- ¡¡Lo llevé y lo perdí!! Ya te dije que lo perdía siempre que lo llevaba....

- Beldi-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate la pedazo de historia que te habrías perdido de no haber decidido madrugar ;-)

Y de toda la vida, donde esté una loca que se quite una cuerda, que luego te aburres enseguida :P

Anónimo dijo...

en fin....

Anónimo dijo...

Que poquito nos queda...si dios quiere. Y qué ganas tengo.

Ayy.

Ponyman