martes, abril 15, 2008

Lección I: No se puede ir contranatura...


Los seres humanos son descritos como animales racionales, pero lo racional no quita lo animal, y…no nos engañemos, somos animales como los que más!! El problema es que parte de esta supuesta “racionalidad” es la que nos hace ir contranatura...

Los hombres son polígamos por naturaleza, y sin embargo nuestra cultura se empeña en conseguir lo contrario. Resultado: Las mujeres acabamos creyendo ingenuamente algún día que seremos capaces de encontrar al hombre ideal que se sienta atraído por nosotras el resto de nuestras vidas…Pero esto sólo ocurre en los cuentos…y ni siquiera en los cuentos nos dicen qué paso unos años más tarde con aquellos enamorados que se alejaban juntos y sonrientes en una carroza tirada por caballos (Lo de que comieron perdices puedo llegar a creérmelo…pero lo de felices…que me lo cuenten después de varios años de matrimonio…)

Sí mujeres, asumámoslo, los miles de chistes y gráficos de humor en los que se cita que los hombres piensan la mayor parte del tiempo en sexo no son en vano. No se trata de una leyenda urbana … una infinidad de investigaciones y teorías lo respaldan. Y no, no es que los hombres se propongan hacernos la vida imposible …es que simplemente…son así! Ahorrémonos energías y esfuerzo en intentar que cambien porque…no conseguiremos nada, a parte de cansarnos.

Cuando se tiene 10 años y un hermano estudiando biología y poniéndote al día de todas las teorías de la evolución…hace que veas el mundo de otra manera. (O al menos que sepas que es de otra manera, quieras o no creértelo después…La influencia de la sociedad es mucho más fuerte que cualquier teoría que te suelte tu hermano a la hora de la merienda).

La función del macho, la de fecundar al mayor número de hembras y tener el mayor número de descendientes para que la especie no desaparezca. La función de la hembra…seleccionar de entre todos los machos aquel que considere con mejor calidad genética (que no intelectual) para que las crias que vaya a tener sean lo mejor posibles.

Todo funciona en base a “costos biológicos”. El macho es capaz de procrear varios hijos al día con mujeres diferentes sin apenas sufrir un desgaste para su organismo, él único precio…perder un poco de semén (que encima se produce de una forma continuada). Para la mujer supone invertir uno de sus valiosos óvulos, aprovechar los días fértiles de éste, una posterior gestación de 9 meses por embarazo (aportándole nutrientes propios) y la crianza de sus descendientes que le llevará gran parte de su vida...Y es que la cosa no está para tonterías y tener que cargar con los hijos de cualquier mequetrefe…ni con el mequetrefe!

Esto me ha hecho recordar una historia que hace poco me conto un amigo sobre una conocida suya. Resulta que a la chica se le encendió el instinto maternal. Su solución: una noche de pasión loca con un desconocido que le atraía y del que nada sabía, para así quedarse embarazada y posteriormente marcharse al extranjero a vivir y poder criar a su hijo sóla.

Conclusiones:
- Se ahorro discusiones, celos, infidelidades y quebraderos de cabeza.
- No tiene que planchar, lavar ni cocinar para alguien del que acabará creyendo no la valora lo suficiente.
- Sació su instinto maternal. Busco lo que en un su opinión era la mejor calidad genética para tener unos hijos la mar de guapos y fuertes y….se ahorró el resto de problemas!! ¡Ole sus ovarios!!

Después de esta primera clase magistral…ya se puede pasar al tema II, sin rigurosidad científica, pero basado en la experiencia: “Aclaraciones sobre el pensamiento y actuación de los hombres, para hacer más fácil la vida a las mujeres”.

Pd. Jajaja no me he vuelto loca ni es una conspiración contra los hombres...Estos últimos días he tenido varias conversaciones y lamentaciones de amistades que lo están pasando mal con respecto al tema, y eso ha hecho que me inspire para darles desde aquí mi particular visión de las cosas.

2 comentarios:

emimx dijo...

te faltó mencionar la seguridad económica que buscan las mujeres en un hombre también, que resume mejor todo lo que escribiste en el post! hehehehe

saludos!

DyM dijo...

Hola emo, bienvenido al blog!

Jajaja eso lo deje reservado para que los chicos pudieran defenderse! xD Tienes razón...la llamada "Teoría de las Escaleras". No se si las mujeres estarán muy de acuerdo con ella o no...¿Chicas que opináis?

Un saludo, espero seguir viéndote por aquí a menudo.